Una reciente encuesta realizada a mujeres en diversas comunidades ha arrojado luz sobre la persistente y preocupante realidad de la violencia de género. Los resultados de la encuesta, que abordaron una amplia gama de temas relacionados con la violencia de género, subrayan la necesidad de un compromiso continuo para abordar esta cuestión urgente.
La encuesta, llevada a cabo por mujeres dentro y fuera de la FCPyS, contó con la participación de más de 30 mujeres de diferentes edades Los resultados son reveladores y ponen de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas significativas para combatir la violencia de género en todas sus formas.
Algunos de los hallazgos clave de la encuesta incluyen:
Violencia Doméstica: El 10% de las mujeres encuestadas admitieron haber experimentado algún tipo de violencia doméstica en sus vidas, ya sea física, verbal o emocional por parte de sus familias.
Acoso en el transporte publico: El 25% de las mujeres encuestadas informaron haber sufrido acoso utilizando el transporte publico, sintiendo miradas, palabras obscenas e incluso llegar a sentirse tocadas por una persona.
Violencia en la calle: Un alarmante 45% de las encuestadas afirmaron haber sido víctimas de acoso en las calles, sea caminando rumbo a su trabajo o por las noches.
Acoso en la escuela: Casi el 20% de las mujeres encuestadas no denunciaron los incidentes de violencia de género que experimentaron debido al miedo de sentirse acosadas en la propia facultad, donde se sentían acosadas por sus compañeros e inclusive denunciaron haberse sentido acosadas por un maestro en algún momento.
Las mujeres también nos compartieron sus edades y estos fueron los resultados
Estos resultados han generado inquietud, investigando al respecto pudimos darnos cuenta que existen defensores de los derechos de la mujer trabajando en esta situación dentro de la facultad. Se han planteado llamados para una mayor sensibilización, educación y apoyo a las víctimas de violencia de género.
Comments